Asistencia Religiosa

 

Los Agustinos Recoletos

Los agustinos recoletos somos una Orden religiosa de la Iglesia Católica que remonta sus orígenes a la restauración católica de la segunda mitad del siglo XVI. Nacimos en diciembre de 1588, en el seno de la provincia agustiniana de Castilla, con ánimo de instaurar un sistema de vida más austero y perfecto.

La Orden está distribuida en 8 provincias religiosas. El colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada pertenence a la Provincia que, con ese mismo nombre, está presente en España, Brasil, Argentina y Venezuela.

En la actualidad, forman parte de esta comunidad religiosa provincial unos 200 frailes, dedicados a labores ministeriales (30 parroquias), educativas (15 colegios, siete seminarios, una editorial) , misionales (Prelatura de Marajó – Brasil, encomendada a la Provincia) y sociales.

La vida y espiritualidad de los agustinos recoletos gira en torno a los principios agustinianos de la comunidad, la contemplación y el apostolado, tres dimensiones que el religioso integra en el trabajo diario en servicio a la Iglesia.

Para más información, pueden visitar la página web de la Provincia: www.oarecoletos.org